TDK mejora sus filtros EMC LeaXield. Minimización de corrientes de fuga a tierra hasta 1 A

TDK Corporation (TSE: 6762) anuncia que ha rediseñado y mejorado el filtro de corriente de fuga activa Leaxield ™ de EPCOS, una solución única que es capaz de minimizar las corrientes de fuga a tierra en sistemas de variadores basados en convertidores. LeaXield está diseñado para aplicaciones en unidades de velocidad variable como las de máquinas herramienta, bombas, compresores, sistemas de transporte y otros dispositivos conectables. En estos sistemas, las corrientes de fuga a tierra agregadas pueden hacer que los RCD (dispositivos de corriente residual) se disparen en su umbral. Como resultado, los RCD no son utilizables.

LeaXield está disponible para corrientes de carga de hasta 50 A a una frecuencia nominal de 50/60 Hz y voltajes de fase a fase de hasta 520 V AC. El filtro de corriente de fuga activa se conecta entre el RCD y el filtro de entrada EMC del convertidor en las redes de energía trifásica TN trifásica y no requiere una fuente de alimentación adicional. LeaXield puede utilizarse para corrientes de fuga a tierra de hasta 1 A y puede compensar efectivamente las corrientes de fuga en un amplio rango espectral de 150 Hz a aproximadamente 30 kHz.

LeaXield acopla una corriente de desplazamiento de fase de 180° con una amplitud idéntica a la corriente de fuga de las fases respectivas y la devuelve a la fuente. Esto evita que las corrientes de fuga fluyan a través del RCD y se disparen involuntariamente, lo que aumenta la disponibilidad de la planta.

Gracias a su diseño compacto, LeaXield también es adecuado para la modernización de instalaciones existentes. Como no se requiere una fuente de alimentación externa y el gasto de instalación es mínimo.

Principales aplicaciones:

  • Drivers de velocidad variable basados en convertidor
  • Dispositivos enchufables

 

Principales características y beneficios:

  • Minimización de corrientes de fuga a tierra hasta 1 A.
  • Alta compensación de corriente de fuga en el rango de frecuencia de 150 Hz a 30 kHz
  • Diseño compacto
  • Mínimo gasto de instalación, no se requiere fuente de alimentación externa

 

More information

 

Soporte técnico y comercial:

Les invitamos a contactar con nuestro personal de DACHS ELECTRÓNICA para recibir todo el soporte técnico y comercial.

Media Contact
Dachs Electronica, S.A. Contact: info@dachs.es
Pol. Ind. Els Garrofers
Avda. del Progrés 97 – 08340 Vilassar de Mar
info@dachs.es -Tel. +34 93 741 85 00
BARCELONA – ESPAÑA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *