TDK amplía su familia de actuadores piezoeléctricos PowerHap

TDK Corporation (TSE: 6762) ha ampliado su cartera de actuadores piezoeléctricos PowerHap ™ para retroalimentación háptica con los nuevos actuadores miniatura miniatura 0904H014V060 y 1204H018V060. Tienen unas dimensiones de solo 9 x 3,75 x 1,4 mm y 12 x 4 x 1,8 mm, respectivamente. Con una tensión de funcionamiento máxima de 60 V, los nuevos actuadores pueden acelerar una masa de 100 gramos a 3,3 g (pk) o 5 g (pk) con desplazamientos máximos de 15 µm o 27 µm, respectivamente.

PowerHap presenta una alta aceleración y grandes fuerzas en un diseño muy compacto, junto con un tiempo de respuesta corto de menos de un milisegundo. Una característica clave es el bajo consumo de energía de solo 0,35 mJ o 0,6 mJ por retroalimentación. Además de las propiedades del actuador, PowerHap también ofrece una buena funcionalidad de detección al usar el efecto piezo inverso. Gracias a su excelente rendimiento, los actuadores PowerHap son tecnológicamente superiores a las soluciones electromagnéticas convencionales, como los motores ERM (masa giratoria excéntrica) y los actuadores LRA (actuador resonante lineal).

Las áreas de aplicación típicas de los nuevos actuadores PowerHap incluyen teléfonos inteligentes y tabletas, electrodomésticos, consolas de juegos, equipos VR / AR, digitalizadores y dispositivos médicos portátiles.

Principales aplicaciones

Teléfonos inteligentes y tabletas, electrodomésticos, consolas de juegos, equipos de realidad virtual o realidad aumentada VR / AR, digitalizadores y dispositivos médicos de mano

 

Principales características y beneficios.

Pequeñas dimensiones de solo 9 x 3.75 x 1.4 mm o 12 x 4 x 1.8 mm

Alta aceleración de 3.3 g (pk) o 5 g (pk)

Tiempo de respuesta corto de menos de un milisegundo.

Bajo consumo de energía de solo 0,35 mJ o 0,6 mJ por clic. 

 

 

More information: Actuador Mini PowerHap

 

Soporte técnico y comercial:

Les invitamos a contactar con nuestro personal de DACHS ELECTRÓNICA para recibir todo el soporte técnico y comercial.

Media Contact 
Dachs Electronica, S.A. Contact: info@dachs.es 
Pol. Ind. Els Garrofers
Avda. del Progrés 97 – 08340 Vilassar de Mar
info@dachs.es -Tel. +34 93 741 85 00
BARCELONA – ESPAÑA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *