TDK presenta su nuevo altavoz piezoeléctrico Ultra-Thin PiezoListen

TDK Corporation (TSE: 6762) ha desarrollado un altavoz piezoeléctrico ultra delgado, PiezoListen ™, que produce sonido en un rango de frecuencia más amplio y con una mayor salida en el rango bajo que cualquier otro altavoz piezoeléctrico existente. Cuenta con un rango de frecuencia de operación de 400 a 20,000 Hz y alcanza una alta presión de sonido de 80 dB, incluso a bajos voltajes de 24 VP-P o inferiores. Los altavoces tienen una potencia de salida máxima de 34 W y una impedancia de 2 a 100. Con un grosor de solo 0,49 mm, PiezoListen es también uno de los parlantes piezoeléctricos más finos disponibles. El desarrollo del elemento piezoeléctrico de alto desplazamiento y bajo perfil fue posible gracias a las tecnologías patentadas de laminación y materiales de TDK. Las muestras del producto de grado general (PHUA3030-049B-00-000) estarán disponibles a partir de junio de 2019.

Gracias a su bajo perfil, PiezoListen permite a los diseñadores superar las limitaciones de espacio de instalación. Además, el nuevo elemento de altavoz presenta una forma muy flexible y, por lo tanto, puede producir sonido a partir de diferentes tipos de objetos y materiales. Con los nuevos altavoces piezoeléctricos PiezoListen, TDK está ayudando a los clientes a diseñar aplicaciones de audio innovadoras. No solo el formato estándar para contenido de video se mueve rápidamente a resoluciones de 4K y 8K, sino que cada vez más contenido de video ofrece audio multicanal.

Además del altavoz de rango amplio, la línea PiezoListen se ampliará el año próximo con un altavoz de posicionamiento de sonido con un rango de frecuencia de operación de 1000 a 20,000 Hz que permitirá a los usuarios crear su propia experiencia de audio 3D.

* Fuente: estudio de mercado TDK de mayo de 2019.

Principales aplicaciones

Las aplicaciones posibles para PiezoListen son altavoces para televisores, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos, así como para sistemas de sonido envolvente, posicionamiento de altavoces en sistemas surround.

Principales características y beneficios.

Altavoz ultrafino con un grosor de 0,49 mm.

Amplio rango de frecuencia de 400 a 20,000 Hz con alta presión de sonido de 80 dB

Capaz de producir sonido a partir de diferentes tipos de objetos y materiales

 
 

More information: PiezoListen

 

Soporte técnico y comercial:

Les invitamos a contactar con nuestro personal de DACHS ELECTRÓNICA para recibir todo el soporte técnico y comercial.

Media Contact
Dachs Electronica, S.A. Contact: info@dachs.es
Pol. Ind. Els Garrofers
Avda. del Progrés 97 – 08340 Vilassar de Mar
info@dachs.es -Tel. +34 93 741 85 00
BARCELONA – ESPAÑA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *