Novedades TE Connectivity

Conectores para aplicaciones estancas

Los conectores estancos están diseñados para asegurar su correcto funcionamiento, soportando agentes externos entornos húmedos y polvorientos.

Las aplicaciones son en Vehículos, Motores, Frenos, Bombas hidráulicas, Sensores, Interconexión en chasis, Interruptores, etc.

Deben cumplir la norma IEC 60529 y DIN 40050 de IP (Índice de protección), en diferentes grados, según el nivel de exigencia que tenga la aplicación, en combinación con el polvo y el agua.

Por ejemplo, para un conector con un grado IP67, el dígito “6” se refiere que es hermético al polvo, y el “7”, que el conector está protegido al efecto de inmersión del mismo en agua, durante 30 minutos.

Para asegurar el cumplimiento de las exigencias de estanqueidad en los conectores, se utilizan diferentes componentes los cuales se los describimos a continuación;

Junta de estanqueidad en cable - Single Wire Seal

Empezamos con la junta de estanqueidad (SWS Single Wire Seal) se monta en la fase del crimpado del terminal con el cable.

De esta manera aseguramos la estanqueidad de las vías de la zona trasera del conector, donde el terminal crimpado/engastado con el cable es insertado hasta su cavidad.

Interfaz de sellado (Sealing Interface)

En algunos conectores, en lugar de instalar la junta de estanqueidad entre el cable y el terminal (SWS Single Wire Seal) visto anteriormente, ellos utilizan el interfaz de sellado, el cual lleva agujeros “ciegos”, y son perforados durante la inserción del terminal al conector.

Cubiertas (Cover/Backshell)

Otro componente el cual incrementa el grado de estanqueidad en la parte trasera del conector, son las cubiertas (Cover).

Las cubiertas pueden ser con una orientación de 90º o 180º, y montadas en tubo corrugado, mangueras o en un tubo termorretrácil.

Junta de estanqueidad (Seal joint)

La junta de estanqueidad es una pieza fundamental, para asegurar la estanqueidad cuando un conector es insertado con su coherente o contrapieza.

Cuando tenemos un conector que no está insertado con otro, lo podemos proteger de agentes externos, con la cubierta del conector (Sealing cap).

El tapón es roscado en el conector para su protección, cuando no es usado.

Por supuesto, no dude en contactar aquí, con DACHS ELECTRÓNICA, para cualquier duda o requerimiento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.