Nueva generación de Contactores HVC de TDK
/0 Comentarios/en Uncategorized /por DachsElectronicaDachs Electrónica presenta la nueva generación de contactores de alto voltaje HVC27 (B88269X*) de TDK Corporation.
Los contactores de la serie de alto voltaje HVC27 son capaces de interrumpir de manera segura y fiable corrientes continuas (CC) de 300A a 500A y voltajes operativos en CC de hasta 1000 V en baterías de ion de litio en 20 ms o incluso en tiempos inferiores.
La clave de este logro es la cámara de arco cerámico con gas en su interior, también utilizada en otros tipos de contactores HVC de TDK. Como novedad, la serie HVC27 ofrece un sensor de efecto Hall opcional para el contactor auxiliar, utilizado para detectar el estado de conmutación de los contactos principales. Cabe destacar su diseño bidireccional, que permite que un sólo HVC27 cargue y descargue baterías, así como alimente sistemas de accionamiento de motores y realice frenado regenerativo. Permitiendo, de esta forma, y en algunas aplicaciones, el evitar tener que añadir dispositivos adicionales, según el sentido de la corriente de cada operación, suponiendo un sustancial ahorro.
La serie HVC27 cuenta con tres versiones mecánicas certificadas por UL:
1️⃣ La versión vertical (C1) con dimensiones de 95 x 44 x 90 mm (L x A x H)
2️⃣ La versión horizontal (C5) de 90 x 90 x 46 mm
3️⃣ Una tercera versión como reemplazo (NIL) para la serie HVC25 (HVC200, 300 y 500).
Estos contactores de alta corriente están disponibles con una o dos bobinas, con voltajes de trabajo de 12 V o 24 V. La versión de bobina simple requiere 6 W en operación continua, mientras que la versión de doble bobina sólo necesita 4 W.
Se especifica que la vida útil para aperturas resistivas (450V/ 300A) es de 1500 operaciones para la versión de bobina simple y 2000 operaciones para la versión de doble bobina. Para las condiciones de trabajo de 750V/300A, estos valores decrecen, pasando a ser de 150 y 1000 ciclos de apertura, respectivamente.
Este tipo de contactores de alto voltaje con capacidad de corriente continua elevada se utilizan, por ejemplo, en vehículos eléctricos para desconectar rápidamente la batería de iones de litio, así como en estaciones de carga de CC y en sistemas de almacenamiento de baterías estacionarias, como el almacenamiento de energía fotovoltaica o sistemas de UPS.
En DACHS, nos complace poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones innovadoras, seguras y fiables de la serie contactores HVC27 de TDK Corporation, que permiten una gran variedad de aplicaciones en el campo de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía.
¡Contáctanos para obtener más información sobre cómo estos contactores pueden impulsar tu proyecto!
🗣 Si quieres recibir un resumen mensual de todos las novedades y servicios de Dachs electrónica suscríbete aquí.
La electrónica al servicio de tus proyectos.
Confía en la innovación tecnológica, confía en Dachs Electrónica
Dachs Electrónica, S.A. | 93 741 85 00 | info@dachs.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir