Se abre debate: OLED / STN LCD / VFD

Hoy en Dachs Electrónica vamos a hacer un análisis comparativo entre tres tipos de tecnologías de pantallas abordando calidad de imagen, consumo de energía, costos, aplicaciones y ventajas y desventajas de cada tecnología.

OLED (diodo orgánico emisor de luz) tiene una resolución mucho más alta con un tiempo de respuesta más rápido, un ángulo de visión más amplio, brillo superior, peso ligero y contraste en comparación con LCD (pantalla de cristal líquido) y VFD (pantalla fluorescente al vacío).

El área de emisión de OLED ocupa toda la superficie frontal y tiene el ángulo de visión más amplio porque no necesita un accesorio de retroiluminación como las pantallas LCD STN. En cuanto a la pantalla VFD, la superficie de la pantalla está ubicada en una posición más profunda, los marcos de sellado y los marcos de rejilla hacen que los ángulos de visión sean más pequeños.

Los OLED también tienen un tiempo de respuesta más rápido que los LCD. Mientras que los LCD normales tienen actualmente un tiempo de respuesta de 200 ms debido a la naturaleza del cristal líquido, en el caso de los OLED, su tiempo de respuesta puede ser inferior a 10 μs a 25 ℃.

Comparativa pantallas LCD STN convencionales con OLED

En comparación con las pantallas LCD STN convencionales, las OLED se caracterizan por un rango de temperatura de funcionamiento más amplio, de -40 ℃ a 80 ℃. La naturaleza de la tecnología OLED es autoluminiscente; las pantallas OLED aún pueden funcionar en entornos difíciles. Es muy obvio, especialmente a temperaturas de funcionamiento más bajas; la pantalla OLED funciona excelente. Algunos módulos LCD STN podrían funcionar a temperaturas más bajas o con un calentador en el módulo LCD, pero el tiempo de respuesta a temperaturas más bajas será más largo que la temperatura normal debido a que el cristal líquido se ha congelado.

Ventaja pantallas OLED

Una ventaja significativa de las pantallas OLED sobre las pantallas de cristal líquido (LCD) tradicionales es que no requieren retroiluminación para funcionar, ya que son autoemisoras. Las capas OLED se aplican directamente a la superficie del sustrato de vidrio y esto permite que el área de visualización se extienda hasta el borde del sustrato de vidrio, lo que no requiere retroiluminación y hace que las pantallas sean muy delgadas.

OLED utiliza solo la energía necesaria (bajo consumo de energía) para mostrar lo que se muestra. El consumo de energía cambia según cada relación de iluminación. La pantalla STN-LCD generalmente solicita una luz de fondo como LED que solicita energía para encender los LED. El VFD necesita dos fuentes de alimentación para la pantalla de píxeles y el filamento. La energía del filamento constituye un gran porcentaje y es constante, independientemente de los píxeles mostrados.

Para más información o cotización sobre las pantallas OLED / STN LCD / VFD de Winstar, ¡no dudéis en contactar con nosotros!

 

🗣 Si quieres recibir un resumen mensual de todos las novedades y servicios de Dachs Electrónica suscríbete aquí.

 

La electrónica al servicio de tus proyectos.

Confía en la innovación tecnológica, confía en Dachs Electrónica

 

Dachs Electrónica, S.A. | 93 741 85 00 | info@dachs.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *